La Alhambra, ¿un simple monumento o una de las siete maravillas del mundo?

21.03.2012 20:43

Hola, queridos lectores. Sed bienvenidos de nuevo a nuestra sección de un artículo al azar. Hace ya más de una semana que se publicó nuestro último artículo que iba sobre la F-1, y dónde se os animaba a ver esta competición. Ya ha empezado el campeonato, con un carrerón de Alonso que acabó 5 saliendo en el puesto 12. Bueno haciendo este repaso, hoy trataremos un tema distinto al anterior. Y es que como los autores de la página web vivimos en Granada, y mucha gente que visita nuestro sitio procede de Granada, vamos a hablar de algo que se encuentra en esta ciudad. ¿Qué será?.... Se trata de la Alhambra.

La verdad es que la Alhambra es algo conocido internacionalmente. No necesariamente hay que ser granadino para conocerla, pero la verdad es que los granadinos la vemos como algo más cercano. La mayoría sabemos su origen, pero haremos un poco de historia para informarnos bien.

Los musulmanes vinieron a España alrededor del año 725, y estuvieron aquí hasta el año 1492, cuando fueron expulsados por los Reyes Católicos. Estuvieron en España nada más y nada menos que 8 siglos, que se dice pronto. Además, Granada fue el último reino dónde se quedaron los árabes, por lo que tuvieron tiempo de hacer bastantes cosas en toda la península, pero sobre todo en Granada.

Alrededor del siglo XIV, se data que se construyó esta joya que los granadinos tenemos el privilegio de disfrutar. La historia cuenta que no un solo califa pudo acabarla de construir, ya que cuenta con muchísimas secciones que no se pueden acabar en un día ni dos. Pero de verdad que con el tiempo hicieron una verdadera maravilla. Sin duda que es una pasada lo que acabaron haciendo. En sus tiempos, servía como muralla para posibles ataques, y estaba muy bien orientada, ya que si has estado allí alguna vez, podrás comprobar que está en una zona donde se divisa el resto de Granada, y porque en los alrededores hay como unos barrancos naturales que dificultan su asalto.

Además, servía como palacio, donde vivían los reyes. Tal era su hermosura que cuando se expulsó a los musulmanes, los reyes pasaron a vivir a la Alhambra, además allí dentro se construyó un palacio para Carlos V, que era cristiano.

En su interior hay cosas preciosas, como el palacio de los leones, el Partal, o los maravillosos jardines del Generalife. Además en un barrio árabe que hay en Granada cerca de la Alhambra se encuentra el mirador de San Nicolás, donde se ve la Alhambra justo de frente, y desde dónde se ve una de las mejores puestas de Sol del mundo. De hecho así lo han reconocido personajes destacados como un presidente de Estados Unidos. Además, como hemos podido comprobar fue el lugar escogido por el presidente Obama para pasar sus vacaciones, y por algo será.

Por último, hay un argumento más que demuestra la preciosidad y el valor turístico de la Alhambra. La Alhambra fue el monumento más visitado en España en 2011, con mas de dos millones 300 mil visitas. Y además es patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco.

Yo he tenido la oportunidad de visitarla, y de verdad que es un deleite para la vista.

Así que, cuando tengáis un hueco, ¡visitad la Alhambra!

Por Guillermo Rodríguez