Juego de Tronos (primera temporada)

27.04.2012 16:48

Debería haber hablado sobre ella hace meses, cuando la vi, pero he querido hacerlo ahora ya que una de las próximas reseñas será Choque de reyes, la segunda parte de la novela, y me parecía importante y necesario hacer un pequeño comentario sobre una de las series más destacadas del 2011 (y parece que también de este 2012) adaptado a uno de los mejores libros que leí el pasado año.

Juego_de_tronos_cartel_cuadrado_2

Teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la novela tenía claro que quería ver la serie, además las críticas parecían confirmar que habían hecho una buena adaptación. Cuando me puse a verla, tenía miedo de ver que no era tan fiel a la novela, y esa fue mi primera impresión al ver el primer capítulo ya que me no me gustó una escena entre Daenerys y Khal Drogo. Aunque en ese momento pensé que si seguía así no me iba a gustar, en cuanto más avanzaba la serie1 más satisfecha me sentía con lo que veía puesto que no encontré cambios tan bruscos. Porque sí, ha habido cambios, pocos y mientras algunos necesarios otros no, como el que comentaba antes, pero en general si que la considero bastante fiel.

Afortunadamente la segunda temporada ya se está emitiendo así que en pocas semanas me pondré con ella. El final de la primera me gustó porque aunque adelantará hechos del segundo libro lejos de molestarme me dejó con el regustillo de querer saber como continuaba (en ese momento no había empezado Choque de reyes). No voy a comentar la trama puesto que si queréis saber de qué va (que lo dudo que no lo sepáis) os remito a la reseña del primer libro. Aunque sí que quisiera hablaros de las increíbles interpretaciones del reparto. Algunos como Joffrey o Daenerys no me los imaginaba así pero me han acabadoTyrion_Lannister convenciendo. Y sí, a mi también me parece que Peter Dinlage interpretando a Tyrion Lannister es de los mejores de la serie. Estoy deseando verlo en la segunda temporada.

Juego de Tronos es una serie obligatoria para todos aquellos que os gusten las series bien hechas y que os mantengan fieles a la pantalla. Si leísteis el libro os encantará poner cara a Rob, Bran, Theon, Sansa, Arya y compañía, y aunque conozcáis cada suceso habrá momentos que os dejará con la boca abierta. Si no lo habéis hecho, bueno, yo insisto en que primero os lo leáis, pero si no os apetece, ved la serie porque seguro que os encantará y que querréis descubrir más sobre los siete reinos de George R.R. Martin.

Por Cris (http://www.estanteriaazul.com/)