Informarse para formarse

05.05.2012 22:32

La  vida esta llena de contradicciones y nunca sabes que te va a tocar en el futuro; por eso es bueno formarse. ¡De todo hay que saber! Porque llegará el día en el que te toque elegir y no tendremos claro el qué hacer.
Hay que tener un amplio abanico de salidas para tu futuro porque si una no funciona no puedes quedarte parado y esperar a que vengan las oportunidades y para eso tienes que saber.
En la actualidad es muy difícil conseguir lo que quieres. ¿El trabajo de tu vida? Eso no es real. Cada día cuesta más tener empleo y por ello el esfuerzo debe ir aumentando más y más día a día.
Los jóvenes estamos muy unidos a la idea de que nuestros padres nos ayudarán si algo nos va mal... pero no sabemos si debes ser tú el que les deba ayudar, así que desde jóvenes hay que ir asegurándose el futuro, no cerrarse a una sola carrera o a un solo trabajo. Debes tener variedad, y, sobre todo, formarte y saber un poco de todo.

"Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma" Ana Frank.

Carmen y Marta: Para esta entrada nos hemos basado en el proyecto que tiene para nosotras hacer este blog, pues en un futuro nos gustaría estudiar periodismo y creemos que es bueno comenzar poquito a poco, no obstante, no cerramos puertas a otras posibilidades.

Marta: En un futuro me encantaría estudiar foto-periodismo, escribir artículos en algún periódico, aunque no es lo que desearía para toda una vida... quiero estudiar derecho o magisterio; este blog para mí es como un hobby, pero a la vez me gusta escribir, expresar mis pensamientos y si es posible que de estos se saque algo más, poder ayudar a alguien me reconforta y me llena, que cualquier persona que lea este blog, esta entrada.. vea lo que opino de cada cosa y así me conozca más a mí tanto como a gran parte de los jóvenes , ya que todos no pensamos igual.

Carmen: Me gustaría sacarme la carrera de periodismo y especializarme en deportivo. Es algo que siempre me ha emocionado por el hecho de que en mi casa siempre hay deportes en la televisión. A pesar de ello, no me cierro a otras posibilidades que no tengan nada que ver con esa carrera. Nunca olvidemos que la formación nunca acaba y siempre debemos informarnos teniendo todo el campo de posibilidades abierto.

 

Por Marta y Carmen. Fuente: lajuventudteinforma.blogspot.com.es