Cristina Kirchner

27.04.2012 16:29

Últimamente, en las noticias no he dejado de escuchar el nombre de esta presidenta argentina. ¿Por qué? Bueno, os lo voy a contar. Cristina anunció el 16 de abril de 2012 que se iba a quedar con el control de Repsol, YPF. De esta forma Argentina se quedaría con el 26% de YPF y Repsol perdería algo más del 24% quedándose con el 33% del capital. Y esto ha creado un grave problema, ya que, como anunció Rajoy, podrían perder la relación que mantiene España con Argentina, no solo económicamente.

La verdad es que los españoles están muy desconcertados sobre lo que está haciendo Cristina, y os tengo que decir que no les agrada mucho la noticia. Lo más raro de todo esto, es que para llevar a cabo su plan, necesita cerca de 25.000 millones de dólares, una cantidad que ella no tiene. Y ahora se le pone muy complicado todo, ya que Repsol va a hacer todo lo posible por desbaratar esos planes haciendo que nadie invierta en YPF. ¿Cómo? Pues ha anunciado que va a tomar acciones legales contra las empresas que inviertan en él.

La verdad es que nadie sabe como la presidenta argentina va a llevar a cabo todos esos planes ni lo que tiene entre manos. Sea lo que sea, pienso que está tomando decisiones muy precipitadas e irresponsables a las que ella no nos tiene acostumbrados.

Por ahora, esta posible compra no se va a realizar, ya que la familia Eskenazi no quiere vender su participación en YPF. En pocas palabras, le está saliendo el tiro por la culata.

Con estas decisiones, la presidenta está haciendo que a Argentina no se le tome como un país serio, y además saldría perdiendo porque está enfrentándose a dos países como son España y Estados Unidos. Así que con esto pierde Repsol, y pierde España, pero mucho más pierde Argentina.

Así que todos esperamos que deje atrás esa idea perjudicial en todos los sentidos, y haga lo que tenga que hacer para estar en paz con los demás países. Porque se está viendo que ningún país la va a apoyar y es mejor que renuncie a eso antes de que sea demasiado tarde.