330 kilómetros... ¿no son demasiados?

09.03.2012 17:32

Amigos y amigas, os doy un cordial saludo en esta sección en la que nos vamos a dedicar cada semana a hablar de un artículo al azar. He de decir que me gustan mucho los deportes, no se si a vosotros también (podéis hacer recomendaciones de tema en comentarios que está en inicio). Bueno, pues sabiendo esto y aprovechando que se acerca el inicio del campeonato de F-1, vamos a hablar un poco de la F-1 y de que nos espera esta temporada con el campeonato mundial que dará comienzo de aquí a dos semanas aproximadamente.

La mayoría de los lectores sabéis que la F-1 es la fórmula 1, es la categoría reina del automovilismo, y la categoría automovilística más popular. La fórmula 1 moderna se fundó en 1950 dónde ya corrían escuderías famosísimas como Ferrari, Maserati y Alfa Romeo.

Hoy, habiendo pasado ya 62 años desde aquel entonces en que se fundó la F-1 moderna, los coches son mucho más potentes y fiables. Algunas escuderías antiguas han sido cambiadas por otras nuevas como McLaren o Renault, que han llegado a ser muy exitosas. A cada carrera se le llama Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que dirige la competición es La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y actualmente tienen como presidente a Bernie Ecclestone. El propósito de cada año es conseguir sacar un máximo de puntos para ser campeón de pilotos y también poder ser campeón del mundo de constructores, ya que en cada escudería hay dos pilotos que suman puntos para la escudería.

La verdad es que la Fórmula 1 no era muy popular en España hasta que llegó la gran aparición de Fernando Alonso. Nunca ningún español había llegado a ser campeón del mundo en la historia de la F-1. Pero en 205, Fernando Alonso consiguió pasar a la historia, llegando a ser campeón del mundo de F-1 con la escudería Renault. Llegando a convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia (reconocimiento que le arrebató Lewis Hamilton tres años más tarde). Y lo mejor es que al año siguiente, Fernando volvió a ganar el campeonato por segundo año consecutivo. Después, tuvo que cambiar de escudería, ya que Renault dio un bajón de potencial enorme, y Fernando tuvo que irse a McLaren, donde estuvo a punto de proclamarse campeón, pero el equipo mostró un enorme favoritismo a Lewis Hamilton(debutante aquel año) y al final ninguno de los dos se proclamó campeón. Al suceder esto, Alonso tuvo que volver a Renault, dónde se dio prácticamente un año sabático, porque el coche no daba para nada.

Y en 2010 llegó lo que todos pensamos que sería el gran año de Fernando: Alonso fichó por Ferrari, por lo que podría disfrutar de un coche competitivo para ganar el mundial. Fernando luchó por el campeonato hasta la última carrera, pero al final el mundial se lo llevó Vettel, que contaba con un coche mucho más rápido. Y el año pasado fue un paseo para Vettel que se convirtió en el bicampeón más joven de la historia.

Y aquí llegamos a este año que se espera emocionante. La temporada empieza el 18 de Marzo en el circuito de Albert Park en Australia. Desde luego que Alonso luchará por volver a ser campeón. Antena 3 retransmitirá el campeonato.

¡Espero que no os lo perdais!

Por Guillermo Rodríguez