Bandera blanca

04.03.2012 16:13

La parte que nunca se escribe,
esa ‘que pudo haber sido’
Es donde danza la duda, junto a la mediocridad
Donde el tiempo perdido, le hace el amor a los sueños
Y el presente malherido, tiene ganas de bailar

Va a ser mejor patear la bocha afuera
volver a llenar el vaso, y también nuevos renglones
levantar bandera blanca entre honor y cobardía
si al fin y al cabo estamos de paso
en este museo de emociones que es la vida

Fuiste verso, fuiste prosa, 
rima, copla y otras cosas que ahora no quiero decir
Fuiste besos, fuiste excusas,
bronca, mimos, y la musa que me puso a escribir

La mentira es consejera
Pide pista y silencio
Canta y endulza la oreja, mientras todo se derrumba
Y en el alma una macumba apabulla lo que había
Matando las alegrías o escupiéndolas al viento

El olvido pasa un mate
Mis sentidos siempre en jaque
Aunque saqué un buen curro, de las mañas del destino
Haciendo canciones tristes de los ratos encontrados,
Entre los ratos perdidos

Fuiste verso, fuiste prosa, 
rima, copla y otras cosas que no me quiero acordar
Fuiste besos, fuiste excusas,
bronca, mimos, y la musa que me ayudó a terminar.

 

Por Juan Campos